´Lively´, el mundo virtual de Google

https://i0.wp.com/blog.searchenginewatch.com/blog/img/Google%20Lively.jpg

Los mundos virtuales sociales, aquellos que no tienen objetivos claros que les definan como videojuegos, proliferan como hongos a pesar de que su éxito es algo dudoso. ‘Second Life’, por ejemplo, tiene millones de usuarios registrados, aunque apenas unos pocos miles lo utilizan.

Sin embargo, es un sector que con el aumento de las velocidades de Internet irá ganando importancia y uno de los mayores gigantes del sector, Google, no quiere quedarse fuera. Ya es posible pasear por ‘Lively’, un mundo virtual accesible desde el navegador que permite “etiquetarlo” dentro de páginas web o blogs.

Un mundo virtual de los llamados sociales se parece en su realización técnica a videojuegos que tienen lugar en mundos on-line persistentes como puede ser ‘World of Warcraft’. La diferencia es que, normalmente, los mundos sociales carecen de objetivos que permitan que se les pueda definir como “videojuegos”. La idea -hablar con amigos, conocer gente…- supuso una revolución en la esfera tecnológica aunque realmente su uso no ha terminado de generalizarse.

Sin embargo, Google ha decidido tomar posiciones en este sector con una propuesta que no difiere demasiado de la de ‘Second Life’, si bien tiene diversas ventajas como el uso de la cuenta Gmail, sin necesidad de darse de alta, en la estrategia global en lo que respecta a servicios de la compañía. Aquellos que dispongan de un correo de Google, solo tienen que entrar en http://www.lively.com y descargarse ‘Lively’, al que se puede jugar desde el mismo navegador -aunque sólo el de Vista o XP-. Con su cuenta de ‘e-mail’ y su contraseña podrán comenzar a pasear por ‘Lively’.

El blog oficial de Google le sirvió a la compañía para presentar este nuevo mundo virtual en 3D que permite chatear con amigos, conocidos y desconocidos en “habitaciones” que es posible configurar. Asimismo y como cabría esperar, es posible editar hasta el más mínimo detalle del avatar -el personaje que representa al usuario-, para comunicarse con los visitantes. Además, la intención de Google es que el uso de este “juego” se generalice y extienda de tal forma que se convierta en una parte más de páginas o ‘blogs’.

DENTRO DE UNA PÁGINA O BLOG.

Cada espacio de ‘Lively’ no es muy grande y se pueden “etiquetar” (Embed) en blogs o webs, de tal forma que aquellos internautas que tengan el programa instalado, podrán visitar la habitación personal de autor o la empresa de dicha web. “Cuando entres en una habitación de ‘Lively’ etiquetada en tu blog o página favorita, inmediatamente te harás una idea de los intereses del creador de la habitación, como si estuvieras observando el mobiliario que elegiría”, explicó la compañía en una entrada de su blog recogida por Otr/press.

Google ha colaborado para perfeccionar ‘Lively’ con investigadores y estudiantes de la Universidad de Arizona, que probaron y pulieron la aplicación hasta conseguir espectaculares funciones, como introducir vídeos de YouTube en televisores virtuales dentro de las habitaciones o fotos en marcos. Esto se ha logrado gracias al potente ‘plugin’ de Gamebryo que utiliza ‘Lively’, el motor gráfico de la compañía Emergent que emplea el espectacular videojuego ‘Oblivion’ para Xbox 360 y Playstation 3.

Actualmente ya existen decenas de “habitaciones” en ‘Lively’ que usuarios de todo el mundo pueden visitar con total libertad, desde discotecas, pueblos del Oeste, montañas heladas o espacios destinados al cibersexo. Una recreación de sí mismos o el doble de un entrañable animalito pueden ser los personajes elegidos para pasear por un interesante y prometedor servicio de Google, que se une a Gmail, Google Maps, Blogger, Calendar o Google Earth y le hace la competencia a ‘Second Life’ (Secondlife.com), ‘IMVU Messenger’ (www.imvu.com) o ‘Habbo Hotel’ (www.habbo.es). De momento se encuentra en fase ‘Beta’ y la compañía espera las opiniones de los usuarios para pulir ‘Lively’. ¿Habrá nacido una nueva estrella?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s