Jooce, el escritorio online ‘ilimitado’

https://i0.wp.com/ciberprensa.com/wp-content/uploads/2007/12/jooce1.png

Cada vez que un sistema operativo online sale a la luz, entre los usuarios persiste la duda en cuanta confianza se puede tener, la promesa de albergar los archivos personales en la red y dejar de lado las limitantes de un disco duro es tan atractiva como desconcertante, nadie desea dejar su vida profesional en el limbo de la red global expuesta a un ciber atentado, ¿cierto?. Es por ello que esta nueva herramienta pretende servir como paliativo ante estas vicisitudes, y para dicho propósito promete al usuario una capacidad ilimitada de memoria, así como una gran seguridad para tus datos.

Jooce es un desarrollo de Mangrove Capital Partners, quien invirtió en esta iniciativa tras evaluarla y considerarla con un gran potencial. Y tal parece que no se equivocaron, pues desde agosto de 2007; fecha en que el proyecto saltó a la luz, a la fecha, ha incrementado exponencialmente el número de usuarios, (de 20 a 200 mil) y la cifra continúa en aumento.

Dicha herramienta permite al usuario utilizar una especie de “escritorio en línea” el cual podrá personalizar a su antojo, le será posible además ingresar la cantidad de datos que se deseen, sin restricción alguna de memoria; y para facilitar esta tarea, la interfaz que se ofrece es totalmente visual y sencilla.

“Jooce está pensado para los ciber nómadas” asegura Ricardo Rodríguez, director de expansión comercial de Jooce en México, quien comenta es precisamente al público que emigra continuamente de una computadora a otra a quien este servicio está dirigido, pero no por ello es exclusivo de este nicho, pues las funciones que el sitio ofrece son tan atractivas tanto para un usuario constante de cybercafés, como para quien posea un computador propio.

En lo que respecta a la seguridad, Ricardo comenta: “Nuestros archivos están respaldados, nadie tocará los datos personales de alguien a menos que este así lo desee, por ello se tiene un perfil publico y uno personal”. Esto, aunado a la ilimitada cantidad de memoria que se puede agregar a la cuenta, hace por demás atractivo el proyecto.

“No hay límite de memoria, eso es una gran ventaja, si el usuario desea cargar su computadora completa no hay problema alguno, la vida útil de Jooce es atemporal, el único riesgo sería olvidar la clave de ingreso, que también es recuperable.”

La accesible interfaz de la página permite ingresar de manera por demás sencilla tanto archivos de imagen, música, texto, videos; como software, lo que incrementa significativamente el atractivo del sitio.

Obviamente, al tratarse de un servicio en línea, la velocidad de acceso, desplazamiento y transferencia de datos será consecuencia de la velocidad que el proveedor de red ofrezca.

“Muchas veces las personas no toman en cuenta las herramientas que existen en internet para facilitar su existencia, y ese es precisamente el motivo por el cual se debe dar a conocer al público una herramienta digital de tal envergadura”. Y es que el proyecto también se ha dado a conocer en universidades y escuelas como la UNAM, precisamente con el fin de facilitar el desarrollo de una nueva educación mediante el uso de tecnologías de computación remota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s