Como Instalar y Configurar MySql

https://i1.wp.com/www.capernaum.com.ar/images/mysql.jpg

MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. MySQL AB pertenece a Sun Microsystems desde enero de 2008.

Al contrario que proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y el copyright del código está en poder del autor individual, MySQL es propiedad y está patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código.

MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como MediaWiki, Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL. MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones.

Vamos a ver los pasos necesarios para instalar MySQL.

sudo apt-get install mysql-admin mysql-client-5.0 mysql-server-5.0

Luego os pedirá una cuenta y una contraseña, normalmente suele ser root, y la contraseña la que especifiquéis, y listo, se arrancará solo, ahora podemos trabajar con MySQL.

Se puede trabajar tanto en consola como con el administrador instalado anteriormente.

No he tenido muchas experiencias con bases de datos aún, así que por ahora lo dejaremos en este punto. No obstante seguiré hablando de MySQL más a menudo.

Para los que ya sabes algo, como por ejemplo acceder a mysql:

mysql -u root -p

O los que queraís ver secuencias de creacion de tablas, visualización, etc… ( CREATE TABLE, SELECT * FROM *, GRANT, REVOKE, …) os dejo un manual muy bueno que nos ha pasado nuestro profesor de programación Luis.
El manual viene de MySQLHispano y hace una introducción, sobre MySQL, cómo conectarse y desconectarse al servidor, crear y usar bases de datos, crear tablas, cargar tablas en una base de datos, recuperar información de una tabla y ordenar registros. Recomendado.

Descargar tutorial.

Visto en: Diario de un Linuxero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s