Instituto Salesiano de Estudios Superiores

Instituto Salesiano de Estudios Superiores

HISTORIA

El Instituto Centro América AC (ICA) fue fundado en México, D.F., el 7 de abril de 1965, en el casco de la ex hacienda de San Juan de Dios, en Huipulco, Tlalpan. Surge como una organización de la sociedad civil que tiene por objeto fortalecer las instituciones educativas a través del estudio y la investigación, con el fin de consolidarlas en su impacto social y educativo.

En los años 70 y 80 ICA AC funge como internado de niños, auspiciado por la Congregación Salesiana de México.

En 1991 ICA AC se encarga de desarrollar el proyecto educativo de nivel superior a través del Instituto Salesiano de Estudios Superiores, convirtiéndose en el centro de estudios filosóficos de la Congregación Salesiana en México.

En 1993 ICA AC a través del Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) obtiene el RVOE ante la SEP de la licenciatura en filosofía. Teniendo como alumnado principal a seminaristas salesianos y a alumnos de más de 14 congregaciones religiosas.

En el 2003 ICA AC a través del Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) obtiene una mayor inversión y expande su oferta Educativa al público en general. Implementando posgrados en el área de filosofía y medios de comunicación, y filosofía y ciencias de la educación.

En el 2005-2006 ICA AC impulsa el programa de Educación Continua del ISES con el objeto de convertirse en el centro de estudios e nivel licenciatura y posgrado del área de humanidades de los SDB en México, cualificando profesionistas en el ámbito filosófico, pedagógico y cultural.

También abre en este período la oficina de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos, con la cual genera 4 campañas capitales y 1 programa de acción social que promueva el voluntariado en el nivel universitario.

MISIÓN

Impulsar la mejora, incrementar la oferta académica y generar las redes de promoción social del Instituto Salesiano de Estudios Superiores en México.

Para mas Informacion: ISES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s