Habemos Rector Mayor Salesiano “Mexicano”

https://i2.wp.com/www.salesianas.com/web/2005/docs/rector.jpg

El mexicano Pascual Chávez Villanueva ha sido reelegido rector mayor de los Salesianos para el sexenio 2008-2014, ha informado hoy el gabinete de prensa de esa orden religiosa.

Chávez Villanueva fue reelegido hoy en la primera votación para la designación del rector mayor durante el XXVI Capítulo General de los Salesianos, que se celebra en Roma desde el 3 de marzo.

De esa forma, Chávez Villanueva, que nació en Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, renueva la confianza que obtuvo el 3 de abril de 2002, cuando fue elegido por primera vez para el cargo, también en aquella ocasión en primera votación.

El religioso salesiano nació hace sesenta años e ingresó en la congregación el 16 de agosto de 1964, para ser miembro perpetuo desde 1970.

Entre otros cargos, fue docente y director del Instituto Teológico de San Pedro Tlaquepaque de 1980 a 1988; después fue inspector de la orden en la provincia mexicana de Guadalajara, entre 1989 y 1994.

Al terminar su mandato, obtuvo el doctorado en Teología Bíblica en la ciudad española de Salamanca.

En el Capítulo General XXIV de la orden, fue llamado por el entonces rector mayor, Juan Edmundo Vecchi, para cubrir el cargo de Consejero para la región Interamérica.

De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por la orden religiosa, “en su primer sexenio Chávez ha manifestado la fuerte necesidad de llevar el carisma salesiano hacia niveles espirituales cada vez más auténticos”.

Anuncios

2 pensamientos en “Habemos Rector Mayor Salesiano “Mexicano”

  1. Sean dice:

    Hola Victor Gallo,
    ¿Tu eres Salesiano? Soy novicio en los estados unidos. ¡Mucho gusto y gracias por escribiendo sobre Don Bosco!
    En Maria Auxiliadora y Jesus,
    Sean

  2. gallolinux dice:

    Durante 3 Años estuve en el Instituto Centro America en la Ciudad de Mexico, Cuando era Internado, durante ese tiempo fui educado con los grandes principios y valores de Don Bosco, por Padres Salesianos y a mucha honra me da gusto decir que soy Salesiano y siempre lo sere, mis hijos tambien fueron educados con esos grtandes dones.
    Un saludo afectuo de Gallolinux y gracias por visitar mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s