¡Me niego a dar soporte a Windows… y menos si es pirata!

Linux vs. Windows

En un artículo del blog “Entre tuxes y pepinos” sobre lo que es ser un pringao informático encontré el siguiente párrafo que encendió la lucesita en la cabeza:

Windows no es fácil. Windows PARECE fácil porque los pringaos como nosotros les instalamos y configuramos todo. Hacemos de soporte técnico de Microsoft. Fomentamos su uso. Fomentamos la piratería. Aunque no lo hagamos directamente, lo hacemos al instalar un PC nuevo con Windows. Lo hacemos por instalar copias piratas de programa a los vecinos cuando nos lo piden, o por conseguirles los programas que necesitan. Lo hacemos por dar consejos sobre Windows, o por resolverles problemas. Nosotros somos el “Windows es fácil”

¿Qué pasaría si todos los que nos dedicamos a la informática nos negáramos a darle soporte a los Windows instalados que tienen: nuestros vecinos, cuasi-amigos, conocidos, primos, conocidos de conocidos…(y más a los que son piratas)? ¿Qué pasaría cuando a esas personas que abusan de nuestra buena disposición les salga la pantallita azul y tengan que llamar al servicio técnico de su tienda de informática y esta le cobre $45 por hora? ¿Qué pasaría cuando los jueguitos que se han pirateado no sigan funcionando por un parche mal instalado de Windows? ¿Qué pasaría si no tuviesen quien les recupere el sistema depués de coger un virus, troyano, etc por acceder a una página donde le daban un crack para su software preferido?

Para todos los que somos informáticos la respuesta está clara: Se les caería la venda de los ojos y verían que Windows no es el sistema operativo fácil, seguro y perfecto que creian.

Pero… y si además les recomendamos que se pasen a linux y les demostramos que:

  • Pueden usar el Photoshop, el Call of duty, el Dreamwaver, etc.
  • Que tienen miles de juegos a su disposición gratis y perfectamente explicados.
  • Que con un sólo click pueden instalarse más de 20.000 programas.
  • Que hay miles de usuarios de linux dispuestos a echarles una mano con cualquier duda que tengan.
  • Que la reinstalación o actualización del sistema operativo no pasa por un borrado completo de su disco duro y sus datos.
  • Que la reinstalación de todos los programas de su menú se puede hacer de forma automatizada y con dos clicks.
  • Que pueden disfrutar de efectos 3D en su escritorio sin aumentar su hardware.
  • Que pueden capturar los videos de su cámara, manipularlos, hacer sus propias composiciones y verlas en su reproductor de mp4, ipod, móvil, etc.
  • Que catalogar su música, crear listas de reproducción, ripear sus CDs de música, sincronizarla con el contenido de sus reproductores de mp3 es sencillo.
  • Que el Messenger, Skype, eMule, Bittorrent, Gnutella… también funcionan en linux
  • Que existe un navegador gratis al que le pueden añadir funcionalidades que te hacen la navegación una experiencia divertida, amena y con posibilidades casi infinitas.
  • Que pueden cambiarle los colores, los iconos, la pantalla de inicio, la forma de las ventanas… y todo eso sin necesidad de instalar un programa añadido… que ya viene en el sistema operativo.
  • Que la navegación por internet vuela y que realmente usas todo el ancho de banda de tu modem/router.
  • Que varias organizaciones gubernamentales están quitando windows para poner linux.
  • Que en España también hay organizaciones que realizan su propia distribución de linux (Guadalinex)
  • Que nos encontramos linux en los servidores de internet, en las consolas de juegos como la PS3, en móviles como Samsung

… si le decimos todas esas cosas… ¿qué pasará?

Yo ya comencé y el efecto es liberador “Gallolinux”.

Visto : blog Sinergiatec

Anuncios

6 pensamientos en “¡Me niego a dar soporte a Windows… y menos si es pirata!

  1. sinergiatec dice:

    Gracias por copiar integramente mi artículo en tu blog. Aunque si hicieras mención al artículo original… te lo agradecería 🙂

    Saludos y gracias por tu comentario en mi web!

  2. gallolinux dice:

    Servido mi amigo.

  3. hk dice:

    jejeje la verdad no lo lei todo, aunque me gustaria ser un lider-motivador de la cultura linux, no me gusta cerrarme, la verdad esque si es pirata mejor no jajaja

    en fin … busco keygen o crack de ubuntu jajajajajajajajjajajajajaja

  4. gallolinux dice:

    Tienes toda la razon, pero si es Software Libre nunca vas a tener Virus, Troyanos, etc , etc… hay mucho software te paso un Link haber que te gusta del reportorio.

    http://www.uptodown.com/ubuntu/ ha y hay mas….

  5. madeye12 dice:

    Creo que lo de los troyanos y virus es lo de menos … me inclino mas por alguna idea que leí alguna vez de richard stallman … el Sw libre es como la vida …libre, si algo no existe es porque no lo hemos creado y si tanto se necesita pues a crearlo … la vdd que no dice tal cual pero es la idea.

  6. gallolinux dice:

    Yo recoemiendo Gnu/Linux Ubuntu, para juegos hay Ubuntu-Games, para Editor de Imagenes para profecionales hay Ubuntustudio y si estuve en el ICA con el Padre Poncho, un saludo enorme, ponte en contacto conmigo ya te agregue al Pidgin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s