Yahoo censura recomendaciones sobre código abierto

https://i1.wp.com/www.e-compugraf.com/tienda/images/etiqueta_bebes_tux.jpg

por : Diana Delgado: Yahoo ha sido acusada de eliminar un comentario que recomendaba instalar Linux en vez de Guin2 en su servicio de Yahoo Answers.

Amanda Kerik respondió a un usuario que estaba teniendo un problema con su Guin2 que, ya que tenía que volver a instalar un sistema operativo, podía aprovechar y cambiar a Ubuntu Linux. Para su sorpresa, Amanda recibió un mensaje de Yahoo en el que le decían que con ese tipo de comentarios violaba el código de la comunidad de Yahoo y las Condiciones del Servicio. Borró su respuesta y le advirtió para que no escribiera nada parecido nunca más.

El asunto ha creado un gran revuelo entre la comunidad Linux, después de que Kerik contara la experiencia en su blog. Se habla incluso de hacer boicot a Yahoo.

Según Slated, esta es una prueba más de lo cerca que está Yahoo de Microsoft. Ya con anterioridad les ha facilitado búsquedas y servicios y aunque no tengan ningún acuerdo explícito, parece que las dos compañías trabajan más cerca de lo que parece.

En la versión inglesa de The Inquirer se llega incluso a sugerir que Yahoo podría estar censurando a otros niveles, como por ejemplo en las búsquedas que incluyen comentarios negativos sobre Microsoft o Guin2.

vINQulos
The Inquirer UK

 

Anuncios

3 pensamientos en “Yahoo censura recomendaciones sobre código abierto

  1. wichotux dice:

    Pues que cosa tan mierda.

  2. Surria dice:

    ¿Monopolio de windows? naa no creo (modo sarcasmo)

  3. Carlos Garcia dice:

    No es ninguna novedad la falta de respeto a la libertad de expresión por parte de Yahoo!
    El sistema de reportes anónimos vigente en Yahoo!Respuestas permite y fomenta el accionar de quienes denuncian abusos inexistentes, solo por malicia, envidia o diversión.
    De esta manera son eliminadas indebidamente preguntas, respuestas e inclusive cuentas.
    Además de los reportes anónimos la censura en Yahoo!Respuestas se manifiesta a través de “filtros” automáticos que eliminan determinadas combinaciones de palabras, o determinados temas.
    Durante varios meses fui el Nº1 de la tabla de líderes de Yahoo!Respuestas de Argentina, y durante casi un año estuve en los primeros tres puestos. Mi primer cuenta fue suspendida el día 25 de junio de 2007, debido a presuntas infracciones consistentes en denunciar que un grupo de usuarios de Yahoo!Respuestas del lejano oriente habían comenzado con 10.000 puntos en lugar de 100. En esta primer cuenta tenía 106000 puntos y 6600 estrellas, logradas a través de 1300 preguntas y 19000 respuestas.
    Posteriormente durante poco mas de cinco meses tuve una segunda cuenta, eliminada el 7 de diciembre de 2007 por el “pecado” de mencionar en mis respuestas a un sitio competidor de Yahoo!Respuestas: http://www.respondele.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s