Torvalds habla sobre el futuro de Linux en 2008

https://i2.wp.com/www.opdebeeck.com/afbeeldingen/karikatuurschetsen/large/torvalds.jpg

 El creador del sistema operativo Linux ha concedido una entrevista en la que habla con ilusión de lo que se espera de Linux en 2008: discos duros sólidos, mejoras en los gráficos y conectividad o virtualización son algunas de las áreas clave.

La entrevista de ITNews ha permitido desvelar cuáles son los deseos de Linus Torvalds para el año que viene en lo que se refiere a Linux, un sistema operativo que crecerá mucho en prestaciones y que sigue sobrepasando sus propios límites.

Linus comenzó hablando de la flexibilidad de este sistema operativo, una de sus mayores virtudes y que permite que los usuarios dispongan de varias opciones a la hora de realizar una misma tarea, como por ejemplo, la virtualización, para la que existen diversas soluciones.

Cuando se le preguntó por los puntos clave de Linux en 2008, Linus señaló que el soporte de nuevas tecnologías hardware es una de las máximas del sistema operativo, y que en este sentido el soporte de discos duros de estado sólido (SSD) es uno de sus intereses, como también las mejoras que se están apreciando en el soporte de tarjetas gráficas y en el de chipsets inalámbricos y otras soluciones de conectividad inalámbrica.

Además de ello, Torvalds habló de la importancia que tendrá la virtualización, sobre la que dijo que “puede que no sea mi área favorita, pero desde luego es una de las protagonistas de 2008″.

Fuentes: Inquirer ; ITNews

Visto en: TuxRoot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s