Oye tengo una PC viejita, se le puede poner Linux?

http://ubageek.files.wordpress.com/2007/05/etiqueta_xubuntu3.png

Ahora que promuevo GNU/Linux Ubuntu, varios de mis amigos me preguntan:

Oye mi PC tiene Win98, pero ya no me gusta, se le puede instalar Linux Ubuntu?

Yo les conteste, que lo investigaría, pero esta mañana me encontré con el blog de 120%Linux y me dejo sorprendido, pues existe una versión de Ubuntu del cual es Xubuntu, aqui les dejo un extracto de lo que dice.

«Demostración de la capacidad de Xubuntu Linux 7.10 Gutsy Gibbon + Compiz Fusion en una máquina MUY pobre y antigua. Mi antigua máquina descansaba hace demasiado tiempo en una esquina, así que decidí hacerle un test… Hablamos de aproximadamente un P III 800 Mhz, 128 MB RAM y una Geforce 2 MX/400 con 32 MB RAM… y mucho polvo :)»

 


«Compré este ordenador en octubre del 2000… ¡Hace SIETE años! NO necesitas comprar hardware costoso. Esta vieja máquina puede hacer todos los fantásticos efectos que Windows Vista puede hacer y mejor. Además de que Xubuntu es LIBRE.»

Visto en: http://120linux.com/

Responder

